miércoles, 15 de junio de 2011

Instrumentos utilizados en la Salsa

Conga: también llamada tumbadora, es un instrumento de percusión membranófono, de un solo parche, desarrollado en Cuba.






Cencerro: es un instrumento musical de percusión. Los cencerros pueden estar fijos a un soporte y son idiófonos sacudidos. Se percuten con baquetas de madera especialmente diseñadas para este instrumento. Normalmente, se fabrican en cobre, acero o en aleación de acero. Se utilizan de distintos tamaños para conseguir diversos sonidos dependiendo del estilo de música en el que sea utilizado.








Güiro: es un instrumento de percusión. Está clasificado dentro de la división de los idiófonos, en la rama de raspadores. Los diferentes tipos de güiro producen emisión de sonido al raspar un palillo sobre su superficie ranurada. Los güiros tradicionales provienen de calabazo seco como la cabaza y las maracas.




Maracas: es un instrumento idiófono sacudido constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas, semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz, etc., los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.





Trombón: es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer, produciendo de este modo sonidos que también se pueden controlar con una mayor o menor presión del aire soplado por el intérprete en la vara, más se alarga la columna de aire y el sonido producido es más grave, cada posición bajo que la anterior.




Trompeta: es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.







Bongó: es un membranófono de golpe directo conformado por un juego de dos cuerpos de madera ligeramente troncocónicos, uno más pequeño que el otro, unidos por un listón de madera. Sus bocas superiores -las de diámetro mayor- están cubiertas por cuero sin pelo que se tensiona con un anillo de metal a través de llaves metálicas.

Timbal: es un instrumento musical de percusión de sonoridad grave, que puede producir golpes secos o resonantes. Se utiliza golpeando los parches con un palillo o baqueta especial llamada "baqueta de timbal". Está formado principalmente por un caldero de cobre, cubierto por una membrana.





Claves: son un instrumento de percusión de madera agitada formado por un par de bastones cilíndricos de madera maciza. Su diámetro es de aproximadamente 2,5 centímetros por una longitud de 20 cm. El sonido se produce al percutir uno sobre el otro. El ejecutante debe procurar sujetar el instrumento utilizando la menor superficie posible, para no ahogar el sonido.


17 comentarios:

  1. Y el piano??? es el que da el son a la salsa a mi parecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LO QUIERE SABER TODO ESTA BIN

      Eliminar
  2. YOHANA SANCHES MONSALVE21 de febrero de 2013, 19:23

    ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA GRACIAS OK...... TENKIW

    ResponderEliminar
  3. LUISA QUIONTERO SUARES21 de febrero de 2013, 19:25

    GRACIAS PERO NO GANE LA TAREA ME COLOCARON 5UNOS PORQUE ERAN CINCO NOTAS OKK....

    ResponderEliminar
  4. QUE TERNURA DE NI;A YO TAMBIEN LO PERDI

    ResponderEliminar
  5. estuvo perfecto me ayudo a sacar 10 en mi materia

    ResponderEliminar
  6. Thanks it helped me a lot

    ResponderEliminar
  7. La persona que escribio el anterior comentario es estadounidense, y lo que dijo fue:

    Gracias pues me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  8. gracias esto me coloco un 7 ( es la maxima nota en mi colegio)

    ResponderEliminar
  9. Amigo sigue asi . Muchas gracias
    Barack Obama

    ResponderEliminar
  10. gracias
    cuando me lo revisen digo cuanto saque

    ResponderEliminar